JUE, 10 / MAY / 2012

Sony anunció una perdida anual record de U$S5.700 millones

La firma atribuye está crisis al feroz tsunami sufrido en el noreste japonés en 2011 y la fuerte competencia en el mercado de televisores y dispositivos móviles.

Sony Corporatión anunció hoy una pérdida anual record de u$s 5.700 millones de dólares, lo que significa el cuarto año consecutivo con números en rojo para la compañía nipona. Además se anunció una pérdida de 3.200 millones de dólares en el periodo enero-marzo de 2012, quinto trimestre consecutivo que arroja perdidas. Así termina redondeando el peor año fiscal en sus 66 años de historia.

Los problemas financieros de Sony se vieron fuertemente agravados por las devastadoras consecuencias del tsunami que afectó a Japón el año pasado, ya que la catástrofe natural más grande que haya afectado a la isla produjo importantes daños en las fabricas de la empresa ubicadas al noreste del país. A su vez, las inundaciones en Tailandia afectaron profundamente a las líneas de producción de Sony allí instaladas.

Vale destacar que uno de sus principales núcleos de negocio es la televisión, área donde ha sido golpeado por la fuerte competencia de la surcoreana Samsung y otros rivales asiáticos. En cuanto a los dispositivos móviles, los consumidores prefieron marcas como Apple, HTC y la ya citada Samsung en lugar de los gadget de la firma japonesa.

Por lo pronto, las esperanzas están puestas en Kazuo Hirai, el flamante CEO de la compañía, designado pocos meses atrás, quien busca llevar a cabo un gigantesco proceso de reestructuración que permita obtener una ganancia neta de casi 375 millones de dólares en marzo de 2013. La gran apuesta es volver a ganar terreno en el mercado de los smartphones y tablets, para así dar vuelta a la página y dejar atrás un muy olvidable año 2011. Mientras tanto, Hirai ha anunciado que la compañía recortará 10.000 puestos de trabajo – que representan alrededor del 6% de su fuerza de trabajo global- como primera medida para frenar la pronunciada baja de la compañía. ¿Culminarán con éxito sus planes?

Fuente: AP

¡Comparte esta noticia!
TAGS