VIE, 3 / ABR / 2015

Sony compra OnLive, una plataforma de streaming gamer

El movimiento emprendido por la firma japonesa supone el cierre de aquel servicio y, primordialmente, la adquisición de un valioso paquete de patentes.

Tal como cuenta The Verge, Sony ha comprado OnLive, un servicio de streaming de videojuegos, para darlo de baja. Ocurre que con este movimiento la firma japonesa no aspira a convertir a OnLive en una nueva pata de su propia plataforma de juego online. Aquella compañía, pionera en el streaming de videogames, bajará sus persianas al tiempo que Sony conserva su tecnología y un paquete de patentes de valía.

Así lo anunció OnLive vía Twitter:

Las operaciones de OnLive cerrarán a fines de este abril. Una buena parte del equipo de trabajo de aquella compañía pasará a las filas de Sony. ¿Qué ocurrirá con los usuarios del servicio? OnLive publicó este FAQ para despejar todas las dudas.

Siguiendo el mencionado repaso, Sony había emprendido un movimiento similar en 2012 al comprar a otro actor de peso en las arenas del streaming de juegos, Gaikai. “SCE ofrecerá un servicio on-cloud de calidad mundial que le permitirá a los usuarios disfrutar instantáneamente de una matriz de contenido que va desde juegos con grandes gráficos hasta entretenimiento casual en cualquier momento y en cualquier lugar”, habían dicho en la ocasión desde Sony. Aquellas tecnologías se incorporaron más tarde en PS4 y PS Vita.

Según informa The Verge, al momento no se han compartido detalles oficiales relativos a la suma de dinero que Sony ha invertido para adquirir OnLive y su caudal de patentes, calculado en unas 140.

¡Comparte esta noticia!