JUE, 13 / NOV / 2014

Sony se suma al mercado de TV por Internet con PlayStation Vue

El servicio está destinado a los usuarios de PlayStation 3 y 4. Ofrecerá contenido en vivo y por demanda.

Los servicios de televisión a través de Internet parecen ser uno de los grandes negocios de los próximos años. Más y más empresas que no habían prestado demasiada atención a esta posibilidad están desarrollando sus propias propuestas. Netflix y Hulu son quizás las alternativas más conocidas, pero HBO ya ha anunciado que tiene planes para una alternativa de suscripción para 2015. A esta lista, todavía breve, se suma Sony.

La compañía japonesa ha presentado PlayStation Vue, un servicio que contará con 75 canales y estará disponible para las PlayStation 3 y 4. A diferencia de otras ofertas, la alternativa de Sony parece estar enfocada en las plataformas que proveen sus consolas. Sin embargo, existen planes para extender el alcance a otros dispositivos, entre ellos los iPad.

Por otro lado, inicialmente, el servicio será accesible a su etapa beta solo por invitación. La primera región en la que se realizarán pruebas será Nueva York. Entre los contenidos de la señal se incluirán canales como Fox, CBS y NBC Universal. Aunque no se han dado datos sobre el costo, se sabe que el modelo de negocio será el de suscripción mensual. La compañía ha señalado que espera ofrecer un precio justo y competitivo (algunas especulaciones apuntan a unos USD 60 por mes). Algunos de los principales problemas para este servicio serán la ausencia de las cadenas ESPN, TNT, TBS y CNN.

PlayStation Vue ofrecerá contenido de series y películas con opción para consumo por demanda. Para esta última característica los usuarios podrán acceder a lo emitido en cada canal durante los últimos 3 días sin necesidad de marcar el contenido de forma previa. También existe una opción para señalar los programas que se quieren guardar y de esa forma tenerlos disponibles durante 28 días. Según Sony la experiencia a través de su servicio se distinguirá por ser mucho más similar a la experiencia a la que nos tiene acostumbrada la Internet en términos de navegación y búsqueda de contenido.

Fuentes: Techcrunch, IGN, NYTimes

¡Comparte esta noticia!