VIE, 1 / FEB / 2013

Sony deja de producir los Minidisc

El ultimo embarque de este soporte será el de marzo. También se dejarán de fabricar los walkman basados en esta tecnología que hasta hace poco apenas se conseguían en Japón.

Sony ha decidido darle fin a la producción de los walkman basados en la tecnología de los discos de tamaño reducido. El último dispositivo será producido en marzo de 2013. En septiembre de 2012 se había anunciado la intención de la empresa de discontinuar estos productos.

Fueron 20 años de vida, muchos de ellos relativamente exitosos. Sin embargo, conforme avanzaban las nuevas tecnologías otras opciones comenzaron a hacerle sombra. Los iPod fueron uno de los primeros grandes golpes. A partir del 2000 la declinación del espacio que los Minidisc cubrían en el mercado aumentó velozmente.

Si acaso el Minidisc no alcanzó mayor repercusión en su momento fue debido a su precio, que era comparativamente alto. Por lo demás, ofrecía un tamaño más compacto que el CD y una mayor calidad de sonido. El Minidisc terminó desapareciendo poco a poco y solo se conseguía en unos pocos lugares en el mundo, incluyendo Japón. Finalmente Sony “le soltó la mano”.

 Fuentes: Engadgement, Gizmodo y Thetelegraph

¡Comparte esta noticia!
TAGS