MIE, 6 / MAR / 2013

Sony espera despachar 16 millones de PlayStation 4 durante 2013

Dualshock 4. No hay imágenes oficiales de la PS4, pero sí de su mando. Según revela el sitio Digitimes, la firma nipona espera llegar a ese número para enviar las consolas a los principales mercados para las Fiestas de Fin de Año.

Sony tiene grandes expectativas sobre las ventas de su próxima consola, la PlayStation 4, anunciada hace dos semanas. Y espera llegar a fabricar 16 millones de unidades en 2013 para abastecer los principales mercados en las Fiestas de Fin de Año.

Según revelaron a Digitimes fuentes relacionadas con la producción de la consola, la PlayStation 4 será fabricada por Foxconn Electronics (el ensanblador “oficial” de las grandes marcas, como Apple, por ejemplo) y Pegatron Technology, que acaban de arrancar un proceso conocido como “solicitud de cotización” (RFQ, por sus siglas en inglés).

Los ensambladores esperan recibir los componentes y comenzar la producción en agosto, para llegar a abastecer la demanda de las Fiestas. De este modo, Sony espera repetir el éxito de sus consolas anteriores: la PS1 vendió 100 millones de unidades, la PS2 llegó a las 150 millones y la PS3 alcanzó las 77 millones desde su lanzamiento, hace siete años.

FuenteDigitimes

 

¡Comparte esta noticia!