MIE, 26 / NOV / 2014

Sony estaría desarrollando un smartwatch con tinta electrónica

Esta tinta estaría presente en toda la superficie del dispositivo de muñeca, incluyendo las correas.

En el marco de una serie de transformaciones cardinales, incluida la venta de su división de PCs y laptops VAIO, de la mano de su CEO, Kaz Hirai (en la imagen principal), Sony lleva adelante un programa de innovaciones del cual Bloomberg ha revelado una de las posibles criaturas que podrían emerger en un futuro cercano. Se trata de un reloj inteligente que, a diferencia de los paradigmas de aquel sector, incluyendo los desarrollos de la propia compañía japonesa, estaría fabricado con tecnología e-paper.

En tanto, este smartwatch de Sony incluiría tinta electrónica, la cual sería visible no solamente en la pantalla sino también en las correas del mismo. Según señala The Verge, el producto priorizaría el estilo por sobre la funcionalidad. La tinta electrónica podemos encontrarla en la mayoría de los e-readers y también en algunos smartphones, tal como señala Phone Arena.

Según el reporte, Sony podría reducir la producción de televisores y smartphones de gama baja a fin de conseguir financiación para éste y otros proyectos enmarcados en el señalado programa de innovaciones.

Vale recordar que la firma Pebble cuenta en su catálogo con relojes que incluye un screen LCD en el denominado papel electrónico. Por su parte, FES Watch (reseñado aquí) comparte con el eventual desarrollo de Sony la idea de ocupar toda la superficie del producto con tinta electrónica.

Imagen: PS4 Fans

¡Comparte esta noticia!