VIE, 5 / AGO / 2011

En los Pwnies Awards 2011 Sony se llevo el premio a la “mejor” falla de seguridad

Hace unos días mencionábamos en una de nuestras noticias, que se estaba realizando en la ciudad de Las Vegas, la ceremonia de los Pwnies Awards 2011. Un evento que premia a los mayores logros y fallos de seguridad por parte de empresas y grupos de hackers. Uno de los destacados de la jornada fue la empresa noruega de seguridad Tarjei Mandt, quien fue la encargada de descubrir más de 40 vulnerabilidades en el kernel de Windows. Como era de esperarse el premio a la categoría “Epic Fail” se lo llevó Sony, por todas las falencias que tuvo durante el 2011, siendo nominado 5 veces en esa categoría (era la única empresa de la categoría también). También se reconoció el trabajo de GeoHot por sacar a la “scene” el jailbreak de la PlayStation 3. Otra de las sorpresas se dio, cuando se entregó el pony a la categoría “Epic Ownage”. Todas las expectativas estaban puestas en  LulzSec, Anonymous y WikiLeaks, ya que estos grupos realizaron grandes méritos para llevarse el premio, pero a la hora de entregar el pony dorado el nombre del  virus Stuxnet sonó por el micrófono.  El virus fue seleccionado por infectar al programa nuclear de Irán y a Windows, los creadores del mismo, estaban presentes en la ceremonia y recibieron el premio.  

Hace unos días mencionábamos en una de nuestras noticias, que se estaba realizando en la ciudad de Las Vegas, la ceremonia de los Pwnies Awards 2011. Un evento que premia a los mayores logros y fallos de seguridad por parte de empresas y grupos de hackers.

Uno de los destacados de la jornada fue la empresa noruega de seguridad Tarjei Mandt, quien fue la encargada de descubrir más de 40 vulnerabilidades en el kernel de Windows.

Como era de esperarse el premio a la categoría “Epic Fail” se lo llevó Sony, por todas las falencias que tuvo durante el 2011, siendo nominado 5 veces en esa categoría (era la única empresa de la categoría también). También se reconoció el trabajo de GeoHot por sacar a la “scene” el jailbreak de la PlayStation 3.

Otra de las sorpresas se dio, cuando se entregó el pony a la categoría “Epic Ownage”. Todas las expectativas estaban puestas en  LulzSec, Anonymous y WikiLeaks, ya que estos grupos realizaron grandes méritos para llevarse el premio, pero a la hora de entregar el pony dorado el nombre del  virus Stuxnet sonó por el micrófono.  El virus fue seleccionado por infectar al programa nuclear de Irán y a Windows, los creadores del mismo, estaban presentes en la ceremonia y recibieron el premio.

 

¡Comparte esta noticia!