Domingo, 21 de Diciembre de 2014

Sony Pictures: Obama aseguró que Estados Unidos responderá al ataque y habló de errores de la productora

El mandatario definió esta acción como un crimen y señaló que la réplica será proporcional, en el marco de un conflicto que derivó en la cancelación de “The Interview”.

El ataque que tuvo como blanco a Sony Pictures, el cual se divulgó durante las últimas jornadas de noviembre, es el gran culebrón que cierra este 2014, con enfrentamientos internacionales, acciones de orden virtual, información confidencial comprometida, amenazas, repercusiones en el mundo del entretenimiento y también en la arena política. En este último ámbito ahora aparece la voz de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, quien se refirió a este hackeo como un crimen.

Tras la divulgación de eventuales pruebas que apuntan a Corea del Norte como el país desde donde provino el ataque, el mandatario estadounidense aseguró que su país tomará represalias y que esta respuesta será propocional al ataque que recibio Sony Pictures. Según anota The Verge, Obama señaló que su equipo evalúa las diversas alternativas para responder a esta acción y que la misma será la “apropiada a la naturaleza de este crimen”.

Obama también manifestó que su gobierno trabajará codo a codo con las productoras de la industria cinematográfica y con otros sectores privados para, en el futuro, evitar este tipo de ataques informáticos y estar mejor preparados ante eventuales hackeos. Hace algunas jornadas, desde el FBI advirtieron que el 90 por ciento de las empresas estadounidenses es vulnerable a ataques similares al que sufrió Sony Pictures.

“No podemos tener una sociedad en la cual algún dictador en algún sitio del mundo pueda imponer censura aquí en Estados Unidos”, soltó Obama. Para desprevenidos, vale recordar que este ataque derivó en la cancelación del estreno de The Interview, cuyo argumento despertó el descontento en Corea del Norte: en la película, agentes de la CIA planean asesinar al líder de aquel país.

Por su parte, Obama fue crítico con la reacción de Sony Pictures (consintiendo la cancelación de The Interview) e indicó que le habría gustado que los responsables de la compañía se comuniquen con él antes de tomar aquella decisión. Desde Sony salieron al cruce de estas declaraciones, señalando que siempre han deseado que el público pueda ver esta película y que “el presidente (Obama), la prensa y el público son los que están equivocados con lo que ha sucedido en realidad”.

Imagen: AP

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Detectan copias de “The Interview” con troyano que afecta a equipos Android | TecnoticiasDigitales()

  • Fedoteh

    Se viene la tercera?

  • Gustavo

    Que tiene que ver con esta noticia la foto de Obama pidiendo un cortado =)

  • cancho

    Poco a poco se van cumpliendo mis predicciones publicadas en: http://www.redusers.com/noticias/sony-pictures-tras-el-hackeo-interview-no-sera-estrenada-en-los-cines/
    Cito:
    Creo que tengo la bola de cristal…
    Próximos sucesos:
    1.- Se estrena la película y hacen un super atentado al estilo 11S
    2.-
    Obama aparece en medio de los escombros diciendo que van a declararle
    la guerra contra el comunismo renovado de Corea del Norte
    3.- USA usa
    su escusa para invadir Corea del Norte y al tiempo salta a la luz que
    hay varios peces gordos del gobiernos involucrados en las empresas
    proveedoras del ejercito de USA que los usa para generar mas dinero
    4.-
    Luego saltan a la luz videos, esta vez en 1080p, 4k, 3D, etc mostrando
    como parece que esta todo armado por USA que usa los atentados para
    declarar guerras.
    5.- Alguien ve El Rey León y piensa lo mismo al escuchar cuando se habla sobre el ciclo de la vida… el ciclo sin fin

    • Antuán Kerbage

      excelente respuesta, camarada

    • William Reyes

      Las palabras y acciones temerarias de este señor son las de un mono en la selva tropical. Un mono con navaja …