JUE, 18 / DIC / 2014

Sony Pictures: Tras el hackeo, “The Interview” no será estrenada en los cines

Además, EE.UU ya habría identificado a Corea del Norte como el origen del ataque informático; hace algunas jornadas el FBI había señalado que no habían pruebas para incriminar a aquel país.

Finalmente, investigadores estadounidenses habrían dado con las pruebas que confirman el origen del ataque informático que tuvo como víctima a Sony Pictures en las últimas jornadas de noviembre. Según informa The New York Times, representantes oficiales de aquel país anunciarán en forma inminente que Corea del Norte es el país desde el cual se originaron las acciones de los hackers.

Habiendo accedido a información confidencial de aquella productora, el reclamo detrás del ataque hizo foco en la película The Interview, cuyo argumento cuenta el enfrentamiento de agentes de la CIA con el líder de Corea del Norte y los planes de éstos para asesinarlo. Frente a la divulgación de amenazas de diverso orden (se hizo referencia, incluso, al fatídico 11 de septiembre de 2001, tal como divulgó The Wall Street Journal), la película finalmente no será estrenada en los cines, tal como informa el sitio The Verge, señalando en su titular que “los hackers de Sony han ganado”.

La eventual identificación de Corea del Norte como país de origen de este ataque, llega luego de que el FBI diera cuenta de la inexistencia de pruebas para incriminar a aquel país en el marco de estas investigaciones.

Como nota al margen, la vulneración de datos privados de Sony Pictures también echó luz sobre los entretelones de la nueva biopic sobre la vida de Steve Jobs, que antes de pasar a manos de Universal Studios había sido un verdadero dolor de cabeza para Sony. Tras el hackeo, se divulgaron emails entre ejecutivos de esta productora, dando cuenta de algunos datos antes desconocidos en torno a esta película.

Imagen: David Goldman/Associated Press

¡Comparte esta noticia!