LUN, 10 / MAR / 2014

Sony podría presentar un dispositivo de realidad virtual del estilo Oculus Rift

La firma japonesa promete mostrar el “futuro de la innovación” en la venidera Game Developers Conference, el próximo 18 de marzo. La lista de oradores augura un anuncio de relevancia.

En el marco de CES 2014 Sony mostró gafas de realidad aumentada que competirían en el sector en el cual aparecen las prometedoras Glass de Google. No obstante, tal como habíamos informado por entonces, algunos medios apuntaron a que aquellos desarrollos de la firma japonesa en verdad se enfocarían en la intersección entre la realidad virtual (RV) y los videojuegos, alejándose de este modo de los dispositivos estrictamente wereables, postulándose como una alternativa a Oculus Rift, uno de los productos de mayor renombre en el terreno de la RV.

Siguiendo a IGN, Sony podría traer novedades en este orden. Se especula que la firma nipona mostaría un dispositivo de RV en el marco de Game Developers Conference, evento que tendrá lugar en San Francisco del 17 al 21 del mes en curso. El transcendido se sustenta en esta sesión que anuncia la compañía, en la cual prometen mostrar el “futuro de la innovación de Sony Computer Entertainmet”.

Tal como indica The Verge, si bien no hay demasiadas pistas en torno a qué mostrará Sony en la ocasión, el listado de participantes por parte de la cuna de PlayStation augura que no andarán con chiquitas. Aparecen Richard Marks y Anton Mikhailov, quienes trabajaron en el sensor de movimiento y la PlayStation Camera de PS4, además de Shushei Yoshida, jefe de la división de software de Sony. Otro dato alentador: Sony ya había hablado de realidad aumentada en una edición anterior de GDC (en 2011), en aquel caso para la portátil PS Vita.

Los rumores en torno al desarrollo de un dispositivo de realidad virtual por parte de Sony se remontan a septiembre de 2013, según informaba Polygon.

Imagen: The Verge – Sony HMZ-T3

¡Comparte esta noticia!