MIE, 17 / DIC / 2014

Sony presenta Clip-On: Permite convertir cualquier gafa en un dispositivo inteligente al estilo Glass

Este implemento se integra a cualquier marco de un lente tradicional, añadiendo beneficios tecnológicos; más novedades al respecto llegarán en CES 2015.

Presentadas en un lejano 2012, ya recorriendo los comercios en Estados Unidos aún en versión beta y con debut general previsto para 2015, Google Glass aparece como el paradigma de las gafas inteligentes. Por supuesto, Google no es el único que tiene en mente este tipo de desarrollo: entre otras, Lenovo dio a conocer un prototipo; se divulgaron patentes con el sello de Microsoft; Epson presentó las suyas, y Sony mostró sus SmartEyeGlass, según habíamos informado, recibiendo severas críticas por el diseño de las mismas.

Precisamente de Sony llegan novedades en el ámbito de las gafas inteligentes. La firma japonesa ha presentado Clip-On, un implemento que se adhiere al marco de cualquier gafa y agrega a ésta algunos encantos tecnológicos. Tal como señala el sitio Gizmodo, se trata de una suerte de Google Glass universal.

Potenciado por un procesador ARM Cortex A7, Clip-On cuenta con Bluetooth, WiFi, brújula, acelerómetro, sensores táctiles. A estas especificaciones se añade una pequeña pantalla OLED con resolución de 640 x 400 píxeles. En las cercanías del ojo, entrega la sensación de un screen de 16 pulgadas ubicado dos metros de distancia.

Sin precio confirmado y con proyecciones de producirlo en masa en 2015, más novedades relativas a Clip-On de Sony verán la luz en la próxima edición de CES, que tendrá lugar en las Vegas del 6 al 9 de enero.

Fuente: Sony

¡Comparte esta noticia!