VIE, 10 / ENE / 2014

CES 2014: Sony muestra los Smart Eyeglasses

Los anteojos inteligentes son la apuesta de la compañía japonesa por el futuro nuevo mercado y la tecnología de dispositivos de vestir inteligentes. Funcionan con dos proyectores LED y una banda holográfica.

La compañía japonesa Sony ha puesto la mira en el desarrollo en los dispositivos de vestir inteligentes. Además de la necesidad de innovar y buscar nuevos caminos, uno de los motivos para la iniciativa es su buena posición en el desarrollo de sensores de movimiento. El escenario de la feria CES le ha permitido a la empresa mostrar sus SmartBands, así como los Smart Eyeglasses, que sin duda tendrán como principal competidor a los Google Glass. Aunque hay que señalar que Vuzix también ha dado un gran paso en ese campo y Samsung tiene una patente que sugiere algunos planes al respecto.

Según Sony sus anteojos son mucho más ambiciosos y avanzados en términos tecnológicos que los de Google. La empresa también estaría en camino a elaborar la siguiente versión de los dispositivos. Según un ejecutivo de la firma: “Sony está mejor posicionada para liderar este prometedor segmento del mercado gracias a su experiencia en sensores, un componente vital en la operación de los dispositivos inteligentes”.

Los anteojos de Sony tienen dos proyectores LED que registran datos en una tira holográfica en ambos cristales de los anteojos. Los lentes tienen un espesor de 1 mm y una transparencia del 90%.

La segunda versión de los anteojos de Sony tendrá una cámara y una función de rastreo para el mapeo de datos para deportistas y atletas. Los datos aparecen en la línea de visión y son muy transparentes. Uno de los objetivos de la compañía, según señala su vocero Hong Ji-eun, es que los fanáticos del futbol puedan ver datos de los jugadores en tiempo real durante el mundial a celebrarse en Brasil. Otra posibilidad son los videos. El precio de los dispositivos todavía debe determinarse.

En  algunos medios se ha apuntado que los Smart Eyeglasses apuntarían más al universo de los juegos y serían por tanto una respuesta al Oculus rift de Microsoft antes que competencia para Google Glass. Aunque la actual versión podría apuntar en esa dirección, los planes de cara al próximo mundial y lo señalado sobre la función de rastreo hablan claramente sobre las expectativas de uso de Sony.

Fuentes: Koreatimes, Gzimoenvy, Gizmodo

¡Comparte esta noticia!
TAGS