MIE, 19 / MAR / 2014

Sony presentó Morpheus, su periférico de Realidad Virtual para PS4

La realidad virtual es una de las grandes apuestas de Sony para el mundo de los videojuegos. El visor Morpheus cuenta con una pantalla de 90° y sonido 3D.

Sony ha presentado su nuevo proyecto para el mundo de los juegos en la Game Developers Conference. Shuhei Yoshida, Presidente de de Sony World Wide Studios ha sido el encargado de mostrarle al mundo el Morpheus, una especie de visor destinado a brindar una experiencia de realidad virtual. Según Yoshida “La RV ha sido el sueño de muchos jugadores desde que la computadora fue inventada. Muchos de nosotros en PlayStation hemos soñado con la RV y lo que podría significar para la comunidad de los videojuegos”. También señaló que no existe otra experiencia de inmersión mejor que la brindada por la realidad virtual.

El nuevo dispositivo está pensado para funcionar con PlayStation 4. Para su desarrollo la empresa ha trabajado durante 3 años. El visor tiene una pantalla LCD de 5 pulgadas, con una resolución de 1920×1080. Ofrece un campo de visión de 90°. Los sensores aplicados son un acelerómetro y un giroscopio. Esto permite que la imagen percibida por la cámara virtual siga el ángulo de visión del jugador y el personaje. También se ha trabajado en un audio de 3 dimensiones que cambia en tiempo real dependiendo de la orientación de la cabeza del usuario. La empresa ha señalado en un documento difundido que las características están sujetas a cambios.

Las conexiones se realizan a través de HDMI y USB. La versión actual emplea cables, pero Sony tiene como intención conseguir una versión inalámbrica. En términos de diseño la empresa se ha encargado de aclarar que el visor no pone el peso sobre la nariz ni sobre las mejillas.

Richard Marks, del Sony Magic Lab, señaló: “Lo que hace a la RV especial es la sensación de estar en otro lugar. La RV será empleada en muchas actividades para las que no nos imaginamos podría ser usada”. Uno de los proyectos de Marks es un trabajo con la NASA para que los usuarios de PlayStation 4 puedan sentirse en Marte cuando la agencia envíe sus misiones a dicho planeta.

Fuentes: Theverge, Sony

¡Comparte esta noticia!