LUN, 20 / ABR / 2015

Sony presentó oficialmente el Xperia Z4, su nuevo smartphone insignia

El equipo cuenta con un screen de 5.2 pulgadas y no incluye 2K; en línea con los rumores, agrega acabados metálicos y capacidad waterproof.

En Japón, Sony presentó oficialmente su nuevo flagship, el Xperia Z4. En lo que refiere a coordenadas temporales, en esta ocasión la danza de rumores bailó al ritmo de información errada: las especulaciones, incluso las más cercanas a la aparición en escena del equipo, señalaban que el smartphone sería presentado hacia junio o más tarde, en septiembre, en el marco de IFA 2015.

No obstante, el Xperia Z4 ya está entre nosotros y resulta válido hacer la siguiente pregunta: ¿Aceleró la presentación la masiva filtración a cargo de Wikileaks? Tal como contamos en esta nota, Julian Assange decidió divulgar un amplio caudal de documentos internos de Sony, los cuales había sido vulnerados en un ataque hacker durante 2014, revelando información sensible de la compañía japonesa, incluyendo datos e imágenes del smartphone que aquí nos convoca.

Bien, a los hechos. Sony Xperia Z4 llega con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, sumándose a la lista de teléfonos insignia que avanzan por fuera del 2K o QHD (2560 x 1440 píxeles) por el cual apuestan otros ejemplares de la gama alta. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 810 octa-core de 64-bit, llega con 3GB de RAM, 32GB para almacenamiento interno, expandible hasta 128GB vía microSD, y batería de 2930mAh. Su sistema operativo es Android 5.0.

Su cámara principal es de 20.7 megapíxeles, mientras que la frontal, aliada de las selfies, es de 5.1MP. Usual en los dispositivos de este fabricante, el Xperia Z4 llega con certificación IP5, IP6 e IP8, que le confiere resistencia al agua y al polvillo. En línea con los rumores que circularon en la previa, el Xperia Z4 llega con acabados metálicos. El espesor de su cuerpo es de 6.9 milímetros y su peso es de 144 gramos.

El Xperia Z4 de Sony se ofrecerá en cuatro alternativas de color (visibles en las imágenes que acompañan este repaso). Según cuenta Phone Arena, el dispositivo iniciará su recorrido durante el verano japonés. Se esperan noticias en torno a su disponibilidad a nivel global, además de información relativa a su valor de venta.

Fuente: Sony Japón

¡Comparte esta noticia!