MIE, 19 / DIC / 2012

Sony se adelantó a todos y presentó en Argentina el primer televisor 4K

El Sony Bravia XBR-84X905 es el primer televisor 4K que pisó la Argentina. Su pantalla es de 84 pulgadas con un densidad de píxeles de 52 por pulgada. El equipo de 84 pulgadas aún no se vende en el país, pero puede verse en el Sony Store de Cabildo. Posee una resolución similar a la máxima permitida por el ojo humano y viene con sonido bidireccional.

El martes, Sony inauguró en la Argentina un nuevo formato de televisores. Presentó el Bravia XBR-84905, el primer televisor con tecnología 4K, que tiene una resolución cuatro veces mayor al Full HD: 3.840 x 2.160 píxeles. Se trata de un equipo de 84 pulgadas que tiene más de 8 millones de píxeles individuales.

El Sony 4K incorpora X-Reality PRO 4K, un procesador de imágenes creado por la firma nipona que mejora colores, contornos, sombras y contrastes, independientemente de la señal que reciba el televisor, escalando la resolución Full HD hasta 4K. De esta forma, ofrece una calidad de imagen más realista, casi similar a la que puede percibir el ojo humano, pues brinda 52 píxeles por pulgada contra los 60 que puede captar la visión.

Este equipo tiene tecnología 3D, que además incorpora la característica SimulView, permitiendo que dos jugadores vean dos imágenes independientes a
pantalla completa y de manera simultánea, para que cada jugador de PlayStation pueda ver su partida en el mismo televisor a resolución Full HD.

Además, posee un ángulo de visión de 60° que completa todo el campo visual del usuario. Si bien los especialistas recomiendan situarse a una distancia equivalente al triple de la altura de la pantalla, con el XBR-84905 muestra imágenes claras aún a la mitad de esa distancia. También cuenta con S-Force Front Sorround 3D que simula sonido 5.1 con sus altavoces bidireccionales de 10 unidades con potencia de 50W, capaces de dirigir el audio hacia el televidente.

“El Sony 4K es un nuevo paso en el significativo crecimiento mundial de la línea Bravia, que no se limita a una extensión de productos sino que introduce una tecnología que revolucionará la calidad de imagen televisiva, garantizando al usuario experiencias que movilicen sus emociones a través de los cinco sentidos”, comentó Luis Massuh, Director Comercial Senior de Sony Argentina.

El equipo cuesta 25 mil dólares en Estados Unidos y aún no se comercializa en el país, pero los usuarios pueden vivir la experiencia visitando el Sony Store ubicado en Cabildo 2070, Ciudad de Buenos Aires, donde estará exhibido durante 2 meses.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,