Viernes, 22 de Marzo de 2013

Sony se asocia con Unity para el desarrollo de juegos

Los juegos se podrán portear fácilmente entre las plataformas de Sony Unity traerá herramientas optimizadas para desarrollo de juegos en las plataformas de Sony

Sony anunció una asociación estratégica con Unity, lo que resultará en que las herramientas de desarrollo de dicha plataforma estarán optimizadas para Playstation 3, Playstation 4, Vita y Playstation Mobile y se podrán portear los juegos entre estos mismos dispositivos sin necesidad de escribir el código desde cero.

Los juegos y aplicaciones desarrolladas en la plataforma “Unity for Playstation” tendrán la posibilidad de aprovecharse de las características específicas de cada sistema, por ejemplo los touchpads y las cámaras de la Vita, e integrarse fácilmente a la Playstation Network. Las herramientas también permitirán a los desarrolladores portear sus títulos a otros dispositivos que soporten Unity, como iOS y Android.

David Helgason, CEO de Unity Technologies, declaró que “estamos encantados de poder ayudar al gran ecosistema de Unity a llegar a las increíbles plataformas de Sony. La innovación caleidoscópica, de alta calidad y velocidad de producción que nuestra rica comunidad de desarrolladores tiene ayudará a impulsar el éxito del desarrollo de juegos en el futuro. ”

El kit de desarrollo “Unity for Playstation” estará disponible con el resto de las herramientas de desarrollo de Playstation a fin de este año.

FuentePR Newswire

Últimos lanzamientos Ver más

  • elsauseador

    excelente noticia

  • norompan

    Guauuuu que saltito para Unity

  • Pingback: Wiboo Media

  • Pingback: CcsDesign     -     Bienvenidos a nuestro Blog informamos sobre aplicaciones, marketing y noticias de la web

  • Clueless

    Prefiero Gnome “pelado” [perdido él?]

    • jorge

      unity es un entorno desarrollo videojuegos le chingaste feo. no es el feo unity ubuntero

    • http://fitoschido.wordpress.com/ Fitoschido

      Tu nickname viene muy a colación, «Clueless». En este artículo no se habla jamás de Gnome, ni de Ubuntu Unity.

    • EsUnChistePajeritos!

      Demasiado sutil tu chiste Clueless, fijate que los boluditos de jorge y Fitoschido no lo entendieron, je, je.

  • Augusto Luna

    Muy bueno! Muy buen motor gráfico para desarrollo de videojuegos tanto 2d como 3d para los diferentes dispositivos soportados.

  • Antonio Benitez

    Yo empezé a usar Unity hace unos meces y estoy en desarroyo solo por diversión pero esto es un gran avance y oportunidad a los juegos INDIE.