JUE, 10 / OCT / 2013

Sony Xperia Z1 f: La rumoreada versión mini ya es oficial

Con pantalla de 4,3 pulgadas, sus especificaciones son casi iguales a las de su hermano mayor. Al momento Sony sólo lo presenta en el mercado japonés.

Los rumores en torno a Xperia Z1 f (antes conocido como Xperia Honami mini) habían cobrado fuerza cuando hace poco más de una semana el nombre del equipo se filtró en un catálogo del distribuidor japonés NTT DoCoMo. Ahora Sony confirma la aparición de este smartphone que ensancha el catálogo Xperia. Su propuesta se anota en una tendencia que adoptan diferentes compañías del sector móvil: lanzar al mercado una edición mini del producto insignia.

Sin embargo, a diferencia de equipos como el S4 mini o el HTC One mini, este smartphone presenta las inevitables reducciones aunque sin resignar demasiadas prestaciones, tal como indica The Verge.

Mientras Xperia Z1 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, Z1 f se fija en las 4,3 pulgadas. Baja, además, a una resolución de 720p en comparación con los 1080p del smartphone que había sido presentado en IFA 2013. Otro ítem que recibe una merma es la batería, con 2.300 mAh frente a los 3000 mAh de Z1.

Su sistema operativo es Android 4.2.2. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2GHz; dipone de 16GB para almacenamiento; y su RAM es de 2GB. Agrega una cámara de 20MP, tecnología NFC y conectividad LTE. Fiel a esta gama, es resistente al agua y al influjo del polvillo. Su peso: 140 gramos. Su cuerpo es de 9,7 milímetros de espesor.

Tal como hemos indicado, al momento Sony sólo ha presentado el equipo en el mercado japonés de la mano del antes mencionado NTT DoCoMo.

A continuación, dos videos de presentación del Xperia Z1 f.

Fuentes: Xperia Blog, Sony Mobile Japón

¡Comparte esta noticia!