LUN, 7 / ABR / 2014

Sony y FIFA producirán contenidos 4K sobre el mundial Brasil 2014

La firma nipona y la entidad presidida por Joseph Blattler se asociaron para crear la película oficial de la competencia y el registro en UHD de tres partidos, incluida la final.

Sony Corporation y FIFA anunciaron una colaboración conjunta para llevar la tecnología 4K a la Copa del Mundo Brasil 2014. El proyecto incluye la producción de la película oficial del torneo y la producción de tres partidos completos en Ultra Alta Definición, con el objetivo de impulsar esta tecnología.

Los partidos que serán capturados en 4K corresponderán a un encuentro de octavos de final (28 de junio), un partido de cuartos de final (4 de julio) y la final (13 de julio) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Sony indicó que brindará amplio soporte a la FIFA, incluyendo el desarrollo de un sistema de producción en vivo de UHD.

Además, en los stands comerciales de Sony ubicados dentro de algunos de los estadios de la Copa y en los eventos públicos HD que llevará a cabo la FIFA en Brasil con el nombre de “FIFA Fan Fest”, los visitantes podrán disfrutar de los trailers promocionales de la Película Oficial producidos en 4K/60P con  las acciones de los partidos.

Soichi Kawachi, VP a cargo de la FIFA en Sony,  expresó: “Estamos muy entusiasmados por ofrecer una experiencia visual totalmente nueva en el mayor evento deportivo del mundo, la Copa Mundial de la FIFA. Apalancando nuestra tecnología de punta 4K y nuestros productos y soluciones premium a través de nuestra sociedad con la FIFA, brindaremos una experiencia de entretenimiento única y totalmente irresistible, transmitiendo toda la emoción de los partidos en Brasil con la profundidad y viveza que ofrece la ultra alta definición del 4K.

Entre los productos que la firma nipona utilizará para llevar a cabo el proyecto se incluyen la cámara de filmación en vivo 4K PMW-F55, la unidad de almacenamiento multipuerto 4K PWS-4400, monitores LCD 4K PVM-X300 y el switcher multiformato 4K MVS-70000x.

Fuente: Comunicado Sony

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,