JUE, 11 / MAY / 2017

Sorpresa: iTunes llegará al Windows Store a finales de 2017

La plataforma de Apple arribará a la tienda de Microsoft sobre todo para ofrecer sus servicios a los usuarios de Windows 10S

La gran sorpresa de la Build 2017 fue la confirmación de la llegada de iTunes de Apple al Store de Windows antes de fin de año. La app tendrá soporte completa para iPhone y los usuarios podrán disfrutar de la misma experiencia que actualmente experimentan al descargar la plataforma directamente en sus PCs.

Se trata de una apuesta fuerte ya que está pensada sobre todo para Windows 10 S, que solo soporta aplicaciones que sean descargadas a través del store oficial de la compañía. Sin esta solución a mano, W10S hubiera quedado automáticamente desechado por millones de usuarios de iPhone en todo el mundo, ya que se verían imposibilitados de aprovechar al máximo sus equipos móviles.

Por ahora no se han divulgado detalles del acuerdo entre ambas compañías y Microsoft no mostró ninguna captura de pantalla que deje al descubierto como será la experiencia. Vale destacar que en el marco de la conferencia, la firma de Redmond presentó su nuevo Fluent Design System, un lineamiento de diseño que establece pautas claras a la hora de desarrollar una app para Windows, lo que significa que tal vez iTunes llegue con un nuevo diseño a las PCs.

¡Comparte esta noticia!
TAGS