MAR, 30 / JUN / 2015

Sorpresa: ¿Microsoft abandona Windows Phone en favor de Android?

Como devolución, los de Redmond recibirían versiones de Google Maps y YouTube diseñadas para Windows; además Microsoft se ha desprendido de 1200 empleados al delegar su negocio de publicidad.

Un sorpresivo rumor circula en los pasillos de la industria móvil y retumba en medios especializados del sector, como Phone Arena y WMPU. Según se indica, Microsoft abandonaría Windows Phone y se volcaría por Android para sus smartphones y tablets pequeñas, en tanto, con acceso directo a Google Play aunque con el refuerzo de las herramientas clásicas de Redmond.

Phone Arena anota un hecho que entregaría crédito al caliente rumor: Satya Nadella, CEO de Microsoft, envío recientemente una carta a sus empleados en la cual afirmó que la compañía necesita prepararse “para tomar decisiones difíciles en áreas en las cuales las cosas no están funcionando”. Una evidencia de estos cambios es la reciente venta de una porción de Bing Maps a Uber, según indica WMPU.

Por otra parte, Bloomberg reporta que Microsoft ha transferido gran parte de su negocio de publicidad a AOL y AppNexus, lo cual representa un recorte de unos 1200 puestos de trabajo. Además de los recortes de gastos y del desprendimiento de áreas poco rentables, este movimiento también implica dejar de competir con Google en este sector.

Los informes señalan que, ante esta serie de “pleitesías”, Microsoft recibiría una devolución por parte de Google: el desarrollo de versiones de YouTube, Google Maps y Search para Windows.

Siguiendo a las fuentes, este sorpresivo trascendido exhibe una compleja resolución en el marco de la pronta llegada de Windows 10 Mobile, con despliegue previsto para el mes de septiembre.

En este ambivalente terreno vale recordar la aparición en escena de Nokia X y Nokia X2, equipos que fueron lanzados por Microsoft corriendo con Android, rarezas en un catálogo que por entonces ya estaba dominado por Windows Phone.

Imagen: Bitmovil

¡Comparte esta noticia!