LUN, 5 / SEP / 2016

Space X deberá pagar US$50 millones por un satélite destruido en la explosión del Falcon 9

La firma Spacecom, propietaria del satélite, exige esa cantidad de dinero o una lanzamiento gratuito.

Tal como indica Engadget en su artículo al respecto, luego de la explosión del viernes pasado, Space X va a tener que afrontar más que la pérdida del Falcon 9 y la “desilusión” de Mark Zuckerberg, uno de sus socios estratégicos de mayor peso. La firma de Elon Musk también deberá resarcir a los israelíes de Spacecom, cuyo satélite AMOS-6 fue destruido en el incidente (junto con parte de los planes de Facebook de entregar internet libre).

La compañía damnificada exigió una indemnización de 50 millones de dólares o un lanzamiento gratuito como compensación. Se calcula que, producto del fallido lanzamiento, las pérdidas de la empresa especializada en satélites de comunicaciones oscilarían entre los 30 millones de dólares y los 130 millones dólares.

Por ahora, Space X no ha respondido al reclamo de Spacecom. Si bien un resarcimiento de 50 millones de dólares puede ser afrontado, el mayor costo de la explosión puede ser simbólico,  ya que agrega un manto de incertidumbre a la fiabilidad del proyecto espacial, que planea llegar a marte en los próximos años.

¡Comparte esta noticia!
TAGS