LUN, 19 / ABR / 2021

Space X desarrollará el modulo con el que el hombre volverá a la luna

La NASA ha elegido a esta empresa para una misión que espera se complete en 2024. Space X ya ha colaborado con la agencia espacial en varias ocasiones.

Space X ha conseguido un contrato por USD 2.900 millones con la NASA. La compañía fundada por el empresario y aficionado a los memes, Elon Musk, será la encargada de construir el módulo con el que los astronautas de la agencia espacial estadounidense regresarán a la luna en 2024.

Space X se impuso a Blue Origin, de Jeff Bezos y a Dynetics Inc.

El dispositivo permitirá que dos astronautas realicen el último tramo del viaje y alcancen la superficie del satélite. La agencia especial quiere cumplir con este objetivo lo antes posible dado que un evento similar no ocurre desde 1972.

 

Planes

El plan de la NASA es apoyarse en las compañías de capitales privados para sus siguientes pasos en la exploración espacial. Las experiencias de colaboración realizadas hasta el momento han sido muy positivas. Space X en particular ha participado de varias misiones.

Para asegurarse de que todo funcione como es debido Space X deberá realizar una prueba de vuelo sin tripulación.

Originalmente se esperaba que la NASA contratara a dos empresas, sin embargo la organización ha preferido favorecer a una sola. Para Blue Origin es un traspié importante dado que era la oportunidad para establecerse como una compañía de referencia en el sector.

Bezos había presentado el módulo Blue Moon a mediados de 2019.

Bezos presentó Blue Moon, un nuevo modulo de alunizaje

La NASA ha destacado que el HLS Starship utiliza los motores Raptor, que ya han sido probados con éxitos en modelos anteriores.

 

¡Comparte esta noticia!