VIE, 31 / OCT / 2014

SpaceShip Two, la nave espacial privada de Virgin Galactic, se estrella durante un vuelo de prueba

El bólido de la compañía sufrió una explosión mientras realizaba un vuelo de prueba sobre el desierto de Mojave, en el Estado de California. Los primeros reportes indican que hubo un muerto y un herido de gravedad.

SpaceShip Two, la nave espacial de la empresa Virgin Galactic diseñada para realizar viajes privados al espacio, se ha estrellado este viernes cuando realizaba un vuelo de prueba sobre el desierto de Mojave, en el estado de California, Estados Unidos. La compañía, propiedad del magnate Richard Branson, confirmó que uno de los tripulantes murió y otro se encuentra internado en grave estado.

Los primeros reportes indican que la nave habría sufrido una anomalía en pleno vuelo, lo que habría provocado su explosión. WhiteKnightTwo, la aeronave encargada de llevar al SpaceShip two hasta la altitud crucero de un avión comercial normal, pudo aterrizar sin problemas en la base de pruebas de Virgin Galactic.

En un comunicado, la empresa indicó: “Nuestra principal preocupación es la situación de los pilotos. Vamos a trabajar estrechamente con las autoridades pertinentes para determinar la causa de este accidente y proporcionar novedades lo antes posible “.

El último vuelo de prueba del SpaceShip Two fue en enero de este año, cuando logró alcanzar velocidades supersónicas. En mayo, Virgin Galactic anunció que cambiaría el tipo de combustible sólido que estaba utilizando para evitar cualquier tipo de inestabilidad en el motor.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!