VIE, 22 / JUN / 2018

SpaceX cierra un acuerdo de US$130 millones para lanzar al espacio satélites militares

La compañía fue elegida por el gobierno estadounidense para lanzar al espacio el satélite Air Command Space Command-52. Se espera que el proyecto esté listo en 2020.

SpaceX cerró esta semana un contrato de lanzamiento de US$ 130 millones con la Fuerza Aérea de EE. UU., que utilizará su cohete Falcon Heavy. Según el acuerdo, la compañía de cohetes fundada por Elon Musk lanzará el satélite Air Command Space Command-52 a su órbita prevista. El contrato incluye la producción y la gestión de vehículos de lanzamiento, así como la integración, las operaciones de lanzamiento y las actividades espaciales, según un aviso publicado por el Departamento de Defensa de EE. UU.

El proyecto, que se realizará en la sede de SpaceX, el Centro Espacial Kennedy en Florida y en McGregor, Texas, estará terminado en septiembre de 2020. La misión está planificada para ser lanzada desde el Centro Espacial Kennedy.

“En nombre de todos nuestros empleados, quiero agradecer a la Fuerza Aérea por certificar a Falcon Heavy, otorgarnos esta misión de importancia crítica y por su confianza en nuestra compañía. SpaceX se complace en continuar ofreciendo al contribuyente estadounidense los servicios de lanzamiento más rentables y confiables para misiones espaciales vitales de seguridad nacional “, aseguró el presidente y COO de Space X, Gwynne Shotwell.

SpaceX lanzó con éxito el Falcon Heavy por primera vez en febrero de 2018. El cohete tiene tres núcleos, o boosters de primera etapa, que funcionan al unísono para llevar al cohete a una órbita baja de la Tierra. En concreto, son dos aceleradores laterales y un núcleo central. SpaceX ha diseñado el cohete para que los tres propulsores aterricen intactos y puedan reutilizarse.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS