JUE, 2 / ABR / 2020

SpaceX prohibe Zoom por problemas de seguridad

La empresa aeroespacial, que tiene como principal cliente a la NASA, ha respondido a las advertencias del FBI sobre las fallas que la herramienta de teleconferencias posee. Varios reportes de extraños ingresando a conversaciones privadas han servido como alarma.

SpaceX le ha prohibido a sus empleados el uso del sistema de video conferencia Zoom argumentando que existen preocupaciones importantes en términos de privacidad y seguridad.

Esta decisión llega poco después de que el FBI advirtiera a los usuarios sobre esta aplicación, que se ha hecho extremadamente popular en tiempos de cuarentena y teletrabajo.

En el caso de SpaceX, siendo una empresa de desarrollo aeroespacial, su tecnología es considerada como un elemento vital de la seguridad nacional por parte del gobierno estadounidense. Además de las iniciativas individuales la compañía está involucrada en proyectos de colaboración con la NASA (su principal cliente) y otras agencias del sector.

Como es lógico de esperar no ha perdido tiempo en cortar por lo sano. La NASA ya le ha prohibido a sus empleados utilizar Zoom.

Zoombombing

Una de las amenazas reportadas es la irrupción de usuarios no identificados en conversaciones que en teoría eran cerradas. Este tipo de acciones, conocidas como zoombombing, ha hecho que Zoom no sea un canal seguro para la información confidencial.

Hasta ahora los accidentes solo han sido simples actos de vandalismo, como la exhibición de imágenes pornográficas, material relacionado con el discurso del odio o amenazas.

Algunas de las víctimas han sido escuelas, que han tenido que recurrir a las clases online por las cuarentenas y las restricciones aplicadas ante el coronavirus.

Una investigación del sitio de noticias The Intercept reveló que el sistema de video de Zoom no está encriptado de punta a punta. Zoom ha tenido que disculparse por no haber dejado en claro que este tipo de tecnología no estaba disponible.

En auge

Durante marzo las descargas del programa de teleconferencias superaron las 7 millones en Estados Unidos. En Europa a finales de mes se alcanzó la marca de las 6,5 millones.

¡Comparte esta noticia!