Por: Uriel Bederman / MIE, 14 / JUN / 2017

Spectacles 2: La nuevas gafas de Snapchat incluirían características de realidad aumentada

El rumor se desprende de patentes presentadas por la compañía; sucederán al primer producto de hardware de esta compañía.

En septiembre de 2016 la compañía detrás de la app Snapchat adoptó el nombre Snap Inc. y presentó su primer producto de hardware, Spectacles, unas gafas de sol con una cámara incorporada. Lejos de ser tan tecnológicas como pretendió ser la fallida Google Glass, este accesorio incorporó tecnología en un elemento analógico y afín al público de Snapchat, usuarios jóvenes en su mayoría.

Y mientras la compañía estira su estrategia de diversificación, tal como contamos en esta nota dando cuenta además de una importante caída en la cantidad de descargas de su producto estrella; rumores señalan que Snap Inc. trabaja en forma secreta en la segunda edición de las gafas Spectacles.

El sitio Mashable divulgó patentes presentadas por la compañía (el documento completo en este enlace), las cuales detallan una de las eventuales inclusiones del nuevo producto. Según se indica, las Spectacles 2 (si así se llamasen) llegarán al mercado con características de realidad aumentada. O sea, incluirán aquella tecnología que imprime elementos virtuales en el mundo real; un buen parámetro es Pokémon Go, tal como apunta Phone Arena. O, más en línea con este segmento, las prometedoras HoloLens de Microsoft.

Recientemente Snap Inc. compró a un fabricante de drones, extendiendo su apuesta más allá de Snapchat. No obstante, su producto estrella no quedará en el olvido. De hecho, esta eventual inclusión de las nuevas Spectacles podría estar vinculada a funciones de la aplicación, que en abril agregó la posibilidad de incluir objetos animados en los snaps.

¡Comparte esta noticia!
TAGS