VIE, 19 / MAY / 2017

Spotify compra una firma de IA para mejorar sus recomendaciones musicales

La firma compró a Niland, que ofrece soluciones basadas en API para recomendaciones de música refinadas y altamente personalizadas.

La música que uno escucha en Spotify está a punto de ser mucho más relevante y personalizada, ya que la empresa ha adquirido la startup de inteligencia artificial Niland. La firma, fundada en 2013 en París, ofrece soluciones basadas en API para recomendaciones de música refinadas y altamente personalizadas.

Su tecnología se centra en dos aspectos del análisis musical: estimación de similitud y clasificación de pistas. Los algoritmos de Niland enseñan a las máquinas a transformar el contenido de la música en paquetes específicos de datos, lo cual es considerablemente diferente de lo que hacen los servicios actuales. En lugar de buscar y analizar información contextual de música fuera del dominio público, el sistema de la firma francesa entra en la pista de música y “lee” desde allí. Después de que una canción se ha convertido en datos útiles, el software detecta automáticamente similitudes y la clasifica, de acuerdo con los algoritmos de Niland.

La idea es que la adquisición corporativa impulse la capacidad de Spotify para entregar recomendaciones precisas y relevantes a sus clientes. Ambas compañías publicaron comunicados de prensa en sus sitios web para anunciar el acuerdo de futura colaboración. Sin embargo, se han dado muy pocos detalles sobre el acuerdo en sí, como la cifra del acuerdo o cuanto habrá que esperar hasta que la tecnología de Niland llegue a la plataforma de Spotify.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS