VIE, 12 / AGO / 2016

Spotify inaugura un espacio dedicado a la música de los videojuegos

Se trata de Spotify Gaming, que incluye listas de reproducción hechas por la comunidad, otras creadas por curadores y una bandas sonoras oficiales de videogames.

Los videojuegos tienen un condimento infaltable aunque no protagónico: la música. Y ahora, la música de los videogames tiene un espacio destacado en Spotify, que estrena un nuevo apartado dedicado a ella.

Los usuarios del servicio de streaming musical más popular ya pueden echar mano a Spotify Gaming, una nueva sección dedicada a la música que suena en los videojuegos. Esta sección se despliega en tres categorías, con listas de reproducción creadas por los propios curadores de Spotify, otras creadas por la comunidad, y bandas sonoras oficiales de entregas gamer. También hay un sector con listas creadas por categorías de juegos.

Tal como señala el sitio Computer Hoy, Spotify Gaming “funciona de forma independiente de la aplicación para móviles, e incluso de su propio reproductor web” por lo cual “parece que han querido crear un servicio dedicado, al margen del principal”.

Spotify cuenta con 100 millones de usuarios activos al mes. También en el ámbito de las novedades, recientemente presentó su propia serie animada sobre la historia de la música contemporánea, según contamos en esta nota de RedUSERS.

Fuente: The Verge

¡Comparte esta noticia!