VIE, 19 / ENE / 2018

Spotify lanza Spotlight con el ánimo de seducir a la audiencia con podcasts y audiolibros

La plataforma combina noticias, relatos, información y opiniones con elementos visuales; al momento sólo disponible en Estados Unidos.

“Estamos emocionados de lanzar un nuevo formato que trae una gran forma de relato, noticias, información y opinión con elementos visuales dispuestos en forma de playlist desde diferentes categorías de contenido. Las playlist tienen un rol importante en la vida diaria de nuestros usuarios, y con esto estarán más cerca de los creadores que aman”, dijo un ejecutivo de Spotify al anunciar el lanzamiento de Spotlight.

Aquella es una nueva plataforma dentro del servicio de streaming musical, en este caso dedicada a los podcasts y los audiolibros, entre otros contenidos. La idea es atraer a más usuarios con una propuesta que conjuga elementos visuales con estos audios. Tal como apunta The Verge, la plataforma ofrece contenidos multimedia que incluyen textos, videos, fotos como parte de un nuevo formato, aunque manteniendo a la interfaz ya conocida de Spotify.

Para esta iniciativa Spotify se ha asociado con distintos medios y productoras, como Buzzfeed News, Cheddar, Crooked Media, Lenny Letter, Gimlet Media, Genius, The Minefield Girl, Refinery29 y Uninterrupted. Se espera además que se incluyan contenidos que ya están disponibles en Spotify como RISE, Secret Genius, Spotify Singles y el podcast Viva Latino.

Al momento Spotlight de Spotify solo está disponible en Estados Unidos, aunque se prevé que en el futuro cercano llegue a más países.

Recientemente Spotify informó que superó los 70 millones de suscriptores, base a la que hay que añadir más de 70 millones de usuarios adicionales que hacen uso de la variante gratuita del servicio.

ImagenThe Happening

¡Comparte esta noticia!