LUN, 10 / AGO / 2015

Spotify podría reducir el catálogo de su servicio gratuito

Con la renovación de los acuerdos de concesión de licencias en el horizonte, los suecos buscan convertir a su servicio en un negocio mucho más lucrativo para las discográficas.

Los usuarios de Spotify que utilizan la versión gratuita del servicio podrían recibir un duro revés en el futuro próximo, ya que la empresa de origen sueco planea ofrecer un catálogo reducido a aquellos que no estén suscriptos a la modalidad Premium. Actualmente, la modalidad “Free Tier” dispone de todos los artistas disponibles en la plataforma, pero incluye anuncios y sus funciones son acotadas.

La estrategia de negocio actual ha sido criticada por artistas de la talla de Prince y Taylor Swift, quienes exigen mejores condiciones en lo que refiere al pago por canción reproducida. De acuerdo a la información revelada este lunes, el nuevo “acceso preferencial” significaría que algunos contenidos solo estarán disponibles si se paga por ellos. Un ejemplo, un nuevo lanzamiento, o alguna producción exclusiva para Spotify. Incluso se baraja la posibilidad de que se mantengan todos los artistas, pero con contenido limitado.

Un informe publicado por The Digital Music News subraya que el cambio en el modelo de negocio de Spotify está atado a los acuerdos de concesión de licencias con las grandes majors de la industria discográfica (Sony, Universal y Warner Bros), que deben renovarse el próximo 1 de octubre. Si los suecos quieren seguir ofreciendo un catálogo con más de 30 millones de canciones, deberán acceder a las demandas que impondrán desde los sellos, las cuales giran en torno a una mejor monetización de sus contenidos. El problema es que, mientras una porción de sus usuarios seguramente pase a la modalidad Premium, habrá muchos otros que pensarán en otras alternativas, por lo que la empresa tiene en manos una espada de doble filo.

Fuente: Engadget.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS