MIE, 31 / JUL / 2019

Spotify supera los 100 millones de usuarios y está mas cerca de ser una empresa rentable

La compañía ha conseguido nuevos usuarios y ha implementado con éxito programas de retorno y retención a largo plazo. Otro elemento que está ganando peso es la oferta de podcasts.

Durante los últimos tres meses Spotify ha ganado unos 8 millones de usuarios por suscripción, superando de esta manera los 100 millones dentro de su servicio premium.

La empresa ha celebrado la nueva marca. Sin embargo ha señalado que los 108 millones de usuarios todavía no son los 110 millones que tenía planeado.

En igual periodo el número total de usuarios, incluyendo los del servicio gratuito, ha pasado de los 217 millones a los 232 millones. Pero el impacto que el sector gratuito tiene en el negocio es bastante menor.

Spotify consiguió ingresos por un total de USD 1.800 millones, USD 1.600 fueron obtenidos a través del sistema de suscripción. La publicidad le dio a la empresa unos USD 200 millones.

Spotify está muy cerca de ser una compañía rentable, sin embargo su último balance arrojó una pérdida de USD 84,7 millones.

Claves del crecimiento

Según Spotify el éxito conseguido se debe a varias iniciativas que la compañía ha llevado a cabo. Entre ellas se destaca el programa de retención de clientes a largo plazo, también el lanzamiento de nuevas opciones, como la versión Lite del servicio.

Por su parte, los programas de retorno de usuarios parecen haber sido efectivos. Spotify le ha estado ofreciendo tres meses de descuento a los clientes que han dejado el servicio premium.

La fiebre del Podcast

Los podcasts también parecen tener un papel clave para la estrategia de la empresa. Spotify ha comprado varios estudios para aumentar la oferta y se ha beneficiado por el crecimiento de la publicidad en este sector. Durante los últimos tres meses el público para este tipo de productos en Spotify ha crecido un 50%.

¡Comparte esta noticia!