JUE, 2 / OCT / 2014

Spotify y Pioneer ya son parte del proyecto CarPlay de Apple

El servicio de streaming de música lanzó una actualización con una función dedicada al sistema de Apple para vehículos. Pioneer ha actualizado sus estéreos para que sean compatibles.

El sistema de información y entretenimiento para vehículos de Apple, CarPlay, ha dado un gran paso gracias a las actualizaciones producidas por Pioneer y Spotify. Los estéreos de Pioneer ahora soportarán el software de Apple. La última versión de Spotify ha agregado una función dedicada a CarPlay.

Por ahora Spotify es una de las pocas aplicaciones que han prestado su apoyo a CarPlay desde su lanzamiento. Sin embargo, no es el único servicio de streaming de música que podría participar. beats Music, iHeartRadio y Stitcher podrían ofrecer soporte para el sistema en un futuro cercano.

Las automotrices han respondido muy bien al proyecto de Apple, casi todas han señalado que incluirán el sistema en sus vehículos.Entre ellas se encuentran Hyundai, Ferrari, Volvo, Honda y Mercedes-Benz. Sin embargo, actualmente solo las Ferrari FF lo están implementando. Los otros fabricantes no han dado fecha alguna sobre la salida al mercado de modelos compatibles.Es posible que las empresas estén esperando a tener más información sobre la calidad del producto y las preferencias del mercado antes de realizar sus apuestas.

En su momento Apple había señalado que CarPlay sería una realidad para 2014, pero parece que el plazo no podrá ser concretado y la fecha ya ha sido removida de varios anuncios. Mientras tanto CarPlay también puede conseguirse a través de un dispositivo Pioneer.

Fuentes: Engadget, 9to5Mac

¡Comparte esta noticia!
TAGS