MAR, 22 / MAR / 2016

Spotify ya supera los 30 millones de suscriptores

La marca supone un incremento de 10 millones respecto a junio de 2015 y de 20 millones respecto al año 2014.

El presente de Spotify exhibe buena salud, incluso ante el despliegue de un rival de fuste como Apple Music. La plataforma de streaming de origen sueco informa que ha superado los 30 millones de suscriptores, o sea, usuarios que pagan por utilizar el servicio.

30 millones de suscriptores supone 10 millones más en relación a las cifras que Spotify divulgó en junio de 2015, y 20 millones más en relación a la cantidad de los usuarios pagos que de los que se tenía noticia en 2014, según señala Engadget.

El dato fue revelado por Daniel Ek, CEO de Spotify, a través del siguiente tuit en el cual también hace referencia a una eventual llegada del servicio a Cuba, esto en ocasión de la visita a aquel país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Como vemos, el mensaje de Ek no revela la cantidad de usuarios totales (contando aquellos que no pagan por utilizar la plataforma de streaming musical) aunque es natural que la cifra se ubique por encima de los 75 millones ya reportados.

Como señalamos, el último dato sobre cantidad de usuarios pagos en Spotify había sido informado a mediados de 2015 (cuando dijeron que contaban con 20 millones) justo después del lanzamiento de Apple Music.

ImagenFast Company

¡Comparte esta noticia!