MIE, 20 / FEB / 2013

ST-Ericsson apuesta al NovaThor L8580, un chip móvil de cuatro núcleos y 3 GHz

También incluye tecnología LTE y Carrier Aggregation. Funciona a 2.5 GHz, pero en el MWC se exhibirá una versión a 3 GHz.

ST-Ericsson ha revelado los datos de su nuevo procesador para smartphones, el NovaThor L8580. Un hardware potente que también promete un buen rendimiento en términos de consumo de energía. El procesador tiene cuatro núcleos Cortex-A9 que trabajan a 2.5 GHz y con un consumo de energía reducido. En cuanto a la conectividad, se ha incluido la tecnología LTE y la posibilidad de conectarse a través de varios tipos de redes.

La potencia de este nuevo hardware resulta clave para la compañía que intenta convencer a muchos de sus clientes que a pesar de los problemas internos aún tiene mucho para ofrecer. Si bien el modelo base a comercializar ha sido anunciado a 2.5 GHz, la compañía mostrará una versión a 3 GHz durante la Mobile World Congress de Barcelona. Este hecho puede indicar que existe margen para una opción más poderosa en el futuro.

En lo que se refiere a los gráficos el procesador es un Imagination PowerVR. Con el se puede reproducir video a 1080p, también conseguir resoluciones de 1920×1200 píxeles. Un smartphone con este procesador puede trabajar con una cámara principal de 20 megapíxeles y una secundaria de 5. También permite la captura y reproducción de imágenes en 3D.

ST-Ericsson ha apostado a la tecnología LTE con VoLTE y Carrier Aggregation, que es una técnica que permite incrementar la velocidad de descarga de información. El NovaThor permite una comunicación a través de redes HSPA+, GSM y TD-SCM. El resultado es un total de 17 bandas, lo que permite que el procesador se utilice en cualquier parte del mundo sin que tengan que producirse muchas variaciones respecto del original. Además, es una potencial solución para quienes viajan por el mundo y quieren utilizar su teléfono donde sea que estén.

La vida útil de la batería parece ser uno de los puntos más importantes en los nuevos desarrollos este año, y  esta no es la excepción. El NovaThor L8580 es potente, pero tiene un modo de bajo consumo en el que su frecuencia se reduce a 1 GHz y solo utiliza el 50% de la energía. La combinación de potencia y rendimiento es posible gracias a la arquitectura eQuad, que no necesita procesadores especializados en bajo consumo.

Fuentes: ITNews, ST Ericsson

¡Comparte esta noticia!