VIE, 18 / NOV / 2016

Stephen Hawking cree que en mil años ya no será posible vivir en la Tierra

Para el famoso físico, los humanos deben comenzar a buscar de manera urgente nuevos planetas en los cuales vivir.

Stephen Hawking dio una charla esta semana en la Oxford Union donde declaró que la humanidad necesita encontrar de manera urgente un nuevo lugar para vivir. Según el periódico inglés Daily Mail, el físico reveló a los asistentes que a la Tierra solo le quedan 1.000 años antes de volverse inhabitable: “no creo que podamos sobrevivir otros 1.000 años sin escapar de nuestro frágil planeta”, sentenció.

Esta no es la primera vez que Hawking hace una predicción de este tipo. En 2010 declaró en una entrevista al medio Big Think que “será bastante difícil evitar el desastre en el planeta Tierra en los próximos 100 años, y mucho menos en los próximos mil o millones”. Parece indicar que, por lo menos, sus pronósticos ahora son algo más optimistas ya que la fecha límite pasó de 100 a 1.000 años.

Actualmente, el famoso científico está involucrado en proyectos para ayudar a los humanos a llegar a otros planetas, aunque ha sido opacado por Elon Musk, que ha acaparado gran parte de la atención mediática al anunciar sus intenciones de colonizar Marte con su empresa Space X. Afortunadamente, los resultados de este tipo de proyectos se verán en la próxima década, por lo que tal vez estemos realmente cerca de explorar el universo en busca de mejores lugares donde vivir.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!