VIE, 24 / OCT / 2014

Stephen Hawking se une a Facebook para compartir sus investigaciones con los usuarios

El célebre astrofísico inglés abrió una cuenta en la red social, donde comunicará sobre sus trabajos relacionados con el úniverso y otras áreas de la ciencia.

Stephen Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo, se unió a la red social Facebook con el objetivo de compartir descubrimientos con sus seguidores. El astrofísico aseguró que “el tiempo y el espacio pueden ser un misterio eterno, pero eso no detendrá mi búsqueda”, que es, ni más ni menos, explicar “por qué existe el universo”.

En relación a su llegada a la red social, Hawking expresó: “Las conexiones entre personas han crecido infinitamente, y ahora que tengo la oportunidad de sumarme, estoy ansioso por compartir este viaje con todos ustedes”.

El primer contenido subido por el científico a la red social fue un video aceptando el desafío del Ice Bucket Challenge, aunque han sido sus tres hijos los que han recibido el baldazo de agua fría. Que Hawking haya decidido dar el puntapié inicial en Facebook con este tema no es casual, ya que padece una enfermedad motoneural relacionada con la Esclerosis lateral amiotrófica desde hace ya varias décadas.

Si bien en The Verge argumentan que la llegada de Hawking a la red social puede estar relacionada al estreno próximo de su película biográfica. Lo cierto es que, a pocos más de 6 horas de haber sido publicado el primer estado, está a punto de superar la barrera del millón de fans. Una buena noticia para la divulgación científica en la era de las redes sociales.

¡Comparte esta noticia!
TAGS