MAR, 19 / AGO / 2014

Steve Ballmer deja la Junta de Directores de Microsoft

El ejecutivo, ex CEO de la compañía, abandona su puesto debido a su nueva actividad como propietario de Los Angeles Clippers, equipo perteneciente a la NBA.

A través de una carta dirigida a Satya Nadella, CEO de Microsoft, Steve Ballmer confirmó de manera oficial su renuncia a la junta de directores de la compañía, con efecto inmediato. El ejecutivo, flamante propietario de Los Angeles Clippers, indicó que sus nuevas actividades como propietario de un equipo de la NBA dificultan sus participaciones en la junta, pero se mostró confiado en que la firma de Redmond seguirá creciendo en su ausencia.

Los rumores sobre una posible renuncia de Ballmer se remontan a enero e, incluso, a los meses en los que Microsoft se encontraba en plena búsqueda de un nuevo CEO. Sin embargo, el propio Steve se encargó de aclarar que, hasta su salida como mandamás del principal proveedor de software del mundo, no había pensado en como seguiría su vida. Ahora, sin embargo, tiene otras responsabilidades: “En los últimos seis meses desde mi salida, he estado muy ocupado. Mi trabajo con los Clippers, la contribución cívica, la enseñanza y el estudio, ocupan gran parte de mi tiempo”.

Ballmer aclaró también que la nueva estrategia de negocios de Microsoft, orientada al mercado Mobile y la Nube, exige cambiar la estrategia de monetización a una basada en suscripciones, los márgenes brutos de hardware, y los ingresos por publicidad. Estos movimientos serán llevados a cabo de ahora en más por Nadella y su equipo, aunque Ballmer seguirá ejerciendo cierta influencia en las decisiones debido a su rol de accionista, lugar que seguirá manteniendo a pesar de su alejamiento de la mesa directiva.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!