VIE, 23 / AGO / 2013

Steve Ballmer se retira como CEO de Microsoft

El mandamás de Microsoft dejará su puesto en los próximos 12 meses. La compañía ya ha nombrado un comité para buscar un sucesor. Bill Gates será parte del equipo asignado a esta tarea.

Dentro de no más de 12 meses el actual CEO de Microsoft, Steve Ballmer, se habrá retirado. El anuncio fue realizado por Microsoft, aclarando que Ballmer continuará en su puesto mientras la empresa busca su reemplazo. La firma de Redmond está en un proceso de transformación que hace poco ha implicado una seria reestructuración en sus puestos ejecutivos. La compañía busca posicionarse como una empresa de dispositivos y servicios enfocada a las actividades más valoradas por el público.

Ballmer ha señalado “No existe el tiempo perfecto para este tipo de transiciones, pero ahora es el momento correcto”. El actual jefe ejecutivo ha remarcado que Microsoft cuenta con un gran grupo de liderazgo para llevar a cabo la nueva estrategia y organización. El mandamás del gigante de software espera poder retirarse a mitad del proceso, dado que entiende que para completar el cambio se necesita un ejecutivo que acompañe el trabajo a largo plazo.

Para seleccionar el nuevo CEO la junta de directores ha creado un comité especial encabezado por John Thompson, e incluye al director de la junta y fundador de la empresa, Bill Gates. El comité está trabajando con Heidrick & Struggles International Inc., una empresa líder en la contratación de ejecutivos. Los candidatos para el puesto saldrán tanto del interior de la empresa como del ámbito externo. “Como miembro del comité de planeamiento para la sucesión voy a trabajar de un modo cercano con otro miembros de la junta para encontrar un nuevo gran CEO”, señaló Gates. “Somos afortunados de tener a Steve en ese rol hasta que encontremos a alguien que suma esas responsabilidades”, agregó.

Microsoft fue fundada en 1975, Ballmer se unió a la empresa en 1980 y fue su primer director de negocios. En 2000 se convirtió en el CEO de la compañía. Microsoft destaca que bajo su dirección la empresa ha duplicado sus ganancias.

Fuentes: Microsoft

¡Comparte esta noticia!