LUN, 26 / MAR / 2012

Steve Jobs, “El empresario más grande de nuestro tiempo” según Fortune

La publicación lo describió como un ejecutivo “visionario, inspirador, brillante y astuto”. Su intuición y su desprecio por las investigaciones de mercado y focus groups fueron algunas de las características sobresalientes de su visión empresaria. Bill Gates, segundo en el ranking.

Un artículo realizado por la revista Fortune ubica al fallecido Steve Jobs al tope de la lista de los “12 empresarios más grandes de nuestro tiempo”. Según la publicación, el co-fundador de Apple ha sido el empresario por excelencia de esta generación gracias a cuatro cualidades: ser “visionario, inspirador, brillante y astuto”.

El díscolo Jobs, que podía llegar a ser en ocasiones una persona abusiva y mezquina, fue un innovador en sus posturas sobre investigaciones de mercado y Focus Groups, a las que consideraba “limitaciones” a la hora de innovar. Prueba de ello fueron sus declaraciones cuando se lo indagó sobre el proceso de creación del por entonces “revolucionario” iPad, en ese momento Steve exclamó con ironía: “No hubo ninguna investigación, ya que no es tarea de los consumidores saber lo que quieres. Es difícil para ellos decir lo que realmente quieren cuando nunca han visto nada ni remotamente parecido a ello”.

Para Fortune, la intuición de Jobs, sumada a su buen olfato para las tecnologías emergentes y la forma en las que podían utilizarse para crear “Increiblemente grandes” productos, fueron características de su visión empresaria que marcaron la diferencia. Según la publicación, de no ser por él, éxitos como el iPod, iPhone y iPad jamás habrían salido a la luz, ya que difícilmente hubieran superado una investigación de mercado.

La lista completa incluye a los siguientes empresarios:

2. Bill Gates – Microsoft
3. Fred Smith – FedEx
4. Jeff Bezos – Amazon
5. Larry Page y Sergey Brin – Google
6. Howard Schultz – Starbucks
7. Mark Zuckerberg – Facebook
8. John Mackey – Whole Foods
9. Herb Kelleher – Southwest Airlines
10. Narayana Murthy – Infosys
11. Sam Walton – Wal-Mart
12. Muhammad Yunus – Grameen Bank

Fuente: Fortune

¡Comparte esta noticia!