JUE, 1 / DIC / 2011

¿Steve Jobs tenía razón?: Android “guardaría” la actividad del usuario

Los dispositivos que corren con el SO de Google tendrían un software que registra SMS, emails y contraseñas,

Hace algunos meses, la compañía de la manzana tuvo algunos problemas cuando se descubrió que se guardaba un caché con información de los lugares en donde el dueño del dispositivo estuvo. Por suerte para Apple, todo esto solo había sido un error, que recibió el nombre “LocationGate”.

Este hecho no pareció gustarle nada a los internos de la compañía, en especial a Steve Jobs, quien realizó una declaración bastante dura: “Apple no hace seguimiento de la ubicación de nadie, pero Android sigue a todo el mundo”.

Ahora, se habría descubierto que dentro del software de dispositivos con Android, de BlackBerry o de Nokia viene instalado secretamente Carrier IQ, una aplicación que almacena todo lo que el usuario hace con su smartphone, incluyendo mensajes de texto, búsqueda web, llamadas y ubicaciones. A continuación, un video que explicaría su funcionamiento.

Una vez conectado, este sistema enviaría toda la información a sus propios servidores para que luego los fabricantes puedan realizar “pruebas de control de calidad”. Este programa funcionaría como una especie de “Keylogger”, un programa que lee todo lo que se ingresa en el teclado y se muestra en pantalla.

Realmente de película de espías. Una empresa que casi nadie conoce tiene un dispositivo que robaría toda la información que se maneja en todos los dispositivos con Android, BlackBerry o Nokia. De ser esto así, la única manera de deshacernos de esto sería rooteando el S.O. e instalando una nueva versión sin este software.

Sin duda alguna esto traerá muchas repercusiones ya que la cantidad de smartphones afectados sería demasiado grande. ¿Qué opinan sobre este polémico software? ¿Será real? ¿O simplemente un ataque de los fervientes seguidores de Apple? ¿Android estaría guardando toda la información mediante este mecanismo?

En breve, más información en RedUSERS.

Fuente: Cultofmac.com

¡Comparte esta noticia!