VIE, 25 / ENE / 2013

Steve Wozniak critica la biopic de Steve Jobs

Luego de ver las primeras imágenes de la película, Woz dijo que la interpretación de su amigo a cargo de Ashton Kutcher es “totalmente equivocada”.

Luego de que se revelaran de forma promocional algunas escenas de la película que retrata la vida de Steve Jobs, su ex socio, co fundador de Apple e histórico amigo, Steve Wozniak criticó el guión y la interpretación del personaje a cargo del actor Ashton Kutcher.

La crítica no es menor, porque Woz probablemente se encuentre entre la decena de personas que supieron cómo Jobs era realmente, al margen del personaje público y corporativo que logró hacerse.

La escena muestra en unos pocos segundos a Kutcher en el personaje de Jobs insistiendo a Wozniak (interpretado por Josh Gad) del uso que podría darle la gente a los sistemas operativos, a lo que Wozniak responde “nadie quiere comprar una computadora. Nadie”. Luego de ver esta preview de un minuto, Wozniak (el original) declaró al sitio Gizmodo que la actuación de Kutcher y el acercamiento del guión estaban equivocados:

“Ni cerca… nunca tuvimos ese tipo de interacción y roles… ni siquiera estoy seguro de qué quisieron hacer. Las personalidades están muy mal a pesar de que la mía se acerca un poco”, dijo Wozniak, destacando que la idea de masificar el uso de las computadoras y los sistemas operativos surgió de su propia participación en el “Homebrew Computer Club”, del cual Jobs no era parte. En resumidas cuentas, era Jobs el que en realidad aprendería sobre el impacto social que tendría este tipo de tecnología.

Wozniak dijo además que nunca usó corbata (como demuestra la escena de la película), y no se quedó allí: destacó además que Jobs era especialmente bueno haciendo negocios, como lo demuestra su idea de fabricar placas de 20 dólares y venderlas a 40 para financiar la construcción de una computadora (de diseño de Wozniak) para el club.

Asimismo, a pesar de sentirse avergonzado, Woz aclaró que si la película resulta entretenida mucho mejor, aunque recomendó a la gente leer su libro iWoz “para tener una imagen más clara“.

Por lo pronto, la película “jOBS” que retrata la vida del creador de Apple desde los años 70’s hasta los 2000, tendrá su preestreno en el día de hoy en el Sundance Film Festival en Utah, y su debut oficial en los cines será el 19 de abril.

Vía: Gizmodo, Cnet,

 

¡Comparte esta noticia!