JUE, 20 / NOV / 2014

Streaming: Netflix mantiene el liderazgo y crece Amazon TV

Según un reporte de la empresa Sandvine los servicios de televisión por Internet han aumentado su participación en el tráfico de datos. Amazon ha logrado pasar la barrera del 2% por primera vez.

De todos los servicios de streaming de video el de mayor popularidad es Netflix, seguido muy de cerca por YouTube. La diferencia entre un servicio y otro hace pensar que no se encuentran en competencia directa, pero la situación es diferente cuando consideramos a Hulu y Amazon Video. Netflix ha dominado el mercado, y lo sigue haciendo, durante mucho tiempo con una ventaja escandalosa que ha relegado a las otras dos alternativas a un triste segundo plano. Sin embargo, aunque muy lentamente, esta escena de dominio podría cambiar un poco.

La compañía de servicios de internet de banda ancha Sandvine ha suministrado datos sobre la participación en la transferencia de datos de los sitios web. En el reporte Netflix aparece en primer lugar con el 34,89%, Amazon Video en octava posición con el 2,58% y Hulu en la décima con el 1,41%. En comparación, hace un año Netflix tenía el 31,62%, Amazon el 1,61% y Hulu el 1,29%. Los datos se refieren a la transferencia de información, lo que no puede trasladarse de un modo concreto a películas y series vistas, pero sin dudas dan una idea del uso de cada servicio.

Los nuevos datos no suponen un gran cambio en el escenario, pero dan suficiente espacio para un par de hipótesis:

La primera de ellas es que Amazon ha comenzado a pisar un poco más firme y podría ser un competidor de Netflix en el futuro. Esto solo se podrá comprobar viendo cómo evoluciona la participación de une empresa en relación a la otra. Los números no son tan importantes, pero han sido estables durante todo 2014.

La segunda hipótesis es quizás más sencilla: la televisión por Internet experimenta una etapa de crecimiento y tanto Hulu como Amazon Video han recibido una parte de los beneficios de este movimiento general. Sin embargo, Netflix mantendría su posición de privilegio.

Fuentes: Re/Code

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,