MIE, 26 / OCT / 2011

Subas del 50% en discos rígidos debido a las inundaciones en Tailandia

El fenómeno climático que afecta al país asiático ha afectado de manera negativa al mercado de discos rígidos. Las empresas estiman grandes perdidas y una lenta recuperación del proceso productivo.

Las fuertes lluvias desatadas en Tailandia han producido aumentos de hasta el 50% en el precio de discos rígidos en la última semana, debido a la inundación de varias plantas fabricantes de hardware. Según datos de la consultora IHS, a raiz de estos problemas climáticos ,las empresas tienen serios inconvenientes para mantener el ritmo de producción. Cabe recordar que Tailandia es productora de casi la cuarta parte del mercado mundial de discos rígidos, siendo superada solo por China.

La gran mayoría de los fabricantes se han visto afectados por lo acontecido en Tailandia. Western Digital anunció que podría sufrir una disminución de ingresos de hasta el 60% en el actual trimestre. Según declaraciones realizadas al medio alemán Golem, la empresa cree que solo podrán fabricar entre 22 y 26 millones de discos, cifra mucho menor a las 58 millones de unidades previstas. Uno de sus voceros informó que la firma está esperando “a que sus fabricas se encuentren totalmente secas”, para así poder reanudar la producción.

Por otra parte Seagate, otra de las compañías afectadas por la inundación, estimó una escasez de productos importante para los próximos meses, la cual será acompañada por nuevas subas en el precio de sus productos. De todas maneras, no han afirmado por ahora de cuanto será este aumento. Ambas empresas han coincidido en que demandará varios meses normalizar el ritmo de producción en las fábricas afectadas.

Tailandia sufre en varias regiones de su territorio  los problemas causados por las intensas lluvias que azotan al país desde junio pasado. Varias ciudades se encuentran en estado de alerta, entre ellas su capital Bangkok, la cual podría sufrir severas inundaciones debido a la rotura de diques de contención en las afueras de la ciudad. Esta situación provocaría que un gran caudal de agua, proveniente de las regiones más altas del país, llegue a la ciudad en los próximos días agravando aún más el panorama.

Fuentes: Infobae y Tom’s Hardware

¡Comparte esta noticia!