MAR, 29 / MAY / 2012

Subastarán un Apple I y un manuscrito de Steve Jobs

La casa de subastas Sotheby´s pondrá a la venta el equipo, que todavía funciona, con un precio de 180 mil dólares. También se rematará un memo enviado por el fundador de la empresa cuando éste todavía trabajaba en Atari.

La casa de subastas Sotheby’s pondrá a la venta dos piezas de colección que son parte de la historia de Apple: un Apple I, que todavía funciona, y un documento escrito por Steve Jobs cuando todavía trabajaba en Atari.

Estos artículos tienen un valor de mercado que está dado por la importancia que tiene para muchos coleccionistas.

El Apple I, que saldrá a subasta con un precio de 180 mil dólares, fue fabricado a mano por Steve Wozniak y salió a la venta por primera vez en julio de 1976 por 666,66 dólares. Solo se hicieron 200 unidades, de las cuales Sotheby´s reconoció que 50 sobrevivieron y 6 todavía funcionan.

El dispositivo no contaba con elementos periféricos, y se vendía como una placa de circuitos armada, sin fuente de poder, teclado, monitor o caja, por lo que los usuarios tenían que aportar todo lo demás.

La casa de subasta, además, agregará una interfaz para cassettes, que se utilizaba en esa época para guardar programas y datos, y varios manuales, incluyendo uno de BASIC.

En tanto, el documento que Steve Jobs escribió cuando trabajaba en Atari será vendido en un precio que oscilará entre los 10 mil y los 15 mil dólares. En él, el fundador de Apple se refiere a la posibilidad de  mejorar el nivel de diversión del juego World Cup y realiza unos diagramas de circuitos dibujados con lápiz.

Fuente: ComputerWorld.com

¡Comparte esta noticia!