LUN, 30 / DIC / 2019

Suiza cree que Libra ha fracasado

El presidente y ministro de finanzas suizo sumó otro gesto de reprobación al proyecto. La organización que regula la criptomoneda de Facebook tiene su sede en Ginebra.

Ueli Maurer, miembro del consejo federal suizo y actual presidente de dicha nación, ha señalado que Libra en su actual forma es un fracaso.

Maurer afirmó que los bancos centrales no aceptarán la cesta de monedas en la que Libra está basada.

La opinión de Maurer es particularmente importante dado que además de presidente es el ministro de finanzas de Suiza, país que Facebook ha elegido como base de operaciones para la organización que regularía el funcionamiento de su criptomoneda.

Suiza es además un país tradicionalmente vinculado al universo bancario, con muchas de las más importantes instituciones del sector.

Temores y un Futuro incierto

Facebook había planeado el lanzamiento de Libra para 2020, pero desde su anuncio ha encontrado resistencia en gobiernos y luego, a consecuencia de un clima de desconfianza y hostilidad, ha ido perdiendo socios de gran importancia. Las retiradas más impactantes sin dudas han sido las de Mastercard y Visa.

Tal como el presidente de Suiza ha señalado, han sido los bancos centrales de varias naciones los que han cuestionado la estabilidad de moneda, así como también la posibilidad de que Libra perjudique la soberanía económica.

En Octubre el ministro de economía de Francia, Brino Le Maire, afirmó que Libra no era bienvenida en el suelo europeo, y que Francia, junto a Italia y Alemania, tomarían medidas para resguardarse contra dicha amenaza.

Por su parte los entes reguladores y los legisladores han puesto la mira en la capacidad que Libra podría otorgarle a Facebook y sus aliados a la hora de recolectar información sobre los consumidores.

Este año no ha sido bueno para la empresa creada por Mark Zuckerberg en términos de reputación, con numerosos reportes de malas prácticas relacionadas con el uso de los datos de los usuarios de la red social.

¡Comparte esta noticia!