MAR, 14 / SEP / 2010

Super Mario Bros. festeja sus 25 años con una edición especial

El fontanero italiano llegó al cuarto de siglo luego de haber aparecido por primera vez un 13 de septiembre pero de 1985, cuando Nintendo sacó al mercado este título que cambió para siempre el universo del videojuego y que sigue cosechando éxitos de crítica y público gracias a las secuelas. Mario ya existía antes del nacimiento de “Super Mario Bros.”: su personaje aparecía en “Donkey Kong” (1981), un título para máquinas recreativas protagonizado por un gran gorila que secuestra a la amada del fontanero, llamado entonces Jumpman, y le hace la vida imposible lanzándole toda clase de objetos. Más adelante, Shigeruti Miyamoto, creador de Donkey Kong, tuvo la idea de Mario Bros. y a pesar de la simplicidad del juego y del aspecto del “superhéroe” que respondía a limitaciones tecnológicas del momento que impedían desarrollar rasgos en un personaje tan diminuto, fue un rotundo éxito. La propuesta de “Super Mario Bros.” consistía en atravesar plataformas plagadas de plantas venenosas y tortugas poco diplomáticas, aventurarse por tuberías que desembocaban en nuevos universos y conseguir tantas monedas como fuera posible en el camino para hallar a su princesa Peach. Actualmente, el fontanero no se cansa de afrontar, una y otra vez los mismos peligros, ya sea en dos o tres dimensiones, en galaxias lejanas o en mundos submarinos y para esta repetitiva empresa siempre cuenta con el apoyo de su hermano Luigi y del dinosaurio Yoshi, con la inspiración de la princesa Peach y con la aspiración de acabar con la maldad de Bowser. Para festejar los 25 años de Mario, Nintendo anunció el lanzamiento del pack “Super Mario Bros. Anniversary Edition”, al que también se conoce como “Super Mario Collection Special Pack”, que reune algunos de los mejores títulos del famoso fontanero, como ‘Super Mario Bros.’, ‘Super Mario Bros: The Lost Levels’, ‘Super Mario Bros. 2’, y ‘Super Mario Bros. 3’. La nueva recopilación, que recuerda a la conocida como “Super Mario All-Starts”, también incluye un libro conmemorando los 25 años de Mario y un CD repasando todo lo mejor de la saga, y llegará el próximo 21 de octubre a Japón y más tarde en Europa. Además de la celebración de Nintendo, en la web también circulan algunos videos conmemorativos como el que les mostraremos a continuación:

El fontanero italiano llegó al cuarto de siglo luego de haber aparecido por primera vez un 13 de septiembre pero de 1985, cuando Nintendo sacó al mercado este título que cambió para siempre el universo del videojuego y que sigue cosechando éxitos de crítica y público gracias a las secuelas.

Mario ya existía antes del nacimiento de “Super Mario Bros.”: su personaje aparecía en “Donkey Kong” (1981), un título para máquinas recreativas protagonizado por un gran gorila que secuestra a la amada del fontanero, llamado entonces Jumpman, y le hace la vida imposible lanzándole toda clase de objetos.

Más adelante, Shigeruti Miyamoto, creador de Donkey Kong, tuvo la idea de Mario Bros. y a pesar de la simplicidad del juego y del aspecto del “superhéroe” que respondía a limitaciones tecnológicas del momento que impedían desarrollar rasgos en un personaje tan diminuto, fue un rotundo éxito.

La propuesta de “Super Mario Bros.” consistía en atravesar plataformas plagadas de plantas venenosas y tortugas poco diplomáticas, aventurarse por tuberías que desembocaban en nuevos universos y conseguir tantas monedas como fuera posible en el camino para hallar a su princesa Peach.

Actualmente, el fontanero no se cansa de afrontar, una y otra vez los mismos peligros, ya sea en dos o tres dimensiones, en galaxias lejanas o en mundos submarinos y para esta repetitiva empresa siempre cuenta con el apoyo de su hermano Luigi y del dinosaurio Yoshi, con la inspiración de la princesa Peach y con la aspiración de acabar con la maldad de Bowser.

Para festejar los 25 años de Mario, Nintendo anunció el lanzamiento del pack “Super Mario Bros. Anniversary Edition”, al que también se conoce como “Super Mario Collection Special Pack”, que reune algunos de los mejores títulos del famoso fontanero, como ‘Super Mario Bros.’, ‘Super Mario Bros: The Lost Levels’, ‘Super Mario Bros. 2’, y ‘Super Mario Bros. 3’.

La nueva recopilación, que recuerda a la conocida como “Super Mario All-Starts”, también incluye un libro conmemorando los 25 años de Mario y un CD repasando todo lo mejor de la saga, y llegará el próximo 21 de octubre a Japón y más tarde en Europa.

Además de la celebración de Nintendo, en la web también circulan algunos videos conmemorativos como el que les mostraremos a continuación:

¡Comparte esta noticia!