DOM, 31 / JUL / 2011

Super Wifi para todos

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónico (IEEE), encargado de fomentar la innovación tecnológica para el beneficio de la humanidad probó el pasado 28 de Julio, el nuevo estándar de WiFi 802.22. Este nueva modalidad de WiFi, denominada “Super Wifi”  permitirá, a las empresas, acercar internet de alta velocidad, que va a estar rondando los 22 Mbps, a casi cualquier lugar del planeta, ya que el radio de alcance del mismo es de aproximadamente 100 Km. Las empresas aprovecharan todas estas características para llevar internet a los lugares más alejados, donde actualmente es muy difícil o casi imposible que llegue internet de alta velocidad. Todo esto se da con un coste reducido ya que se aprovecha el espacio que la televisión está dejando en el traspaso de analógica a digital. Para lograr esto utilizan las frecuencias denominadas VHF y UHF que van desde los 54 a los 862 Mhz.  

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónico (IEEE), encargado de fomentar la innovación tecnológica para el beneficio de la humanidad probó el pasado 28 de Julio, el nuevo estándar de WiFi 802.22.

Este nueva modalidad de WiFi, denominada “Super Wifi”  permitirá, a las empresas, acercar internet de alta velocidad, que va a estar rondando los 22 Mbps, a casi cualquier lugar del planeta, ya que el radio de alcance del mismo es de aproximadamente 100 Km.

Las empresas aprovecharan todas estas características para llevar internet a los lugares más alejados, donde actualmente es muy difícil o casi imposible que llegue internet de alta velocidad.

Todo esto se da con un coste reducido ya que se aprovecha el espacio que la televisión está dejando en el traspaso de analógica a digital. Para lograr esto utilizan las frecuencias denominadas VHF y UHF que van desde los 54 a los 862 Mhz.

 

¡Comparte esta noticia!