LUN, 7 / JUL / 2014

Surface Mini: Microsoft habría retomado el desarrollo de la tablet compacta

La noticia llega por cuenta del filtrador Evleaks. Anteriormente circuló el rumor de que la firma había abandonado los planes de una versión pequeña de la tablet.

Las últimas noticias oficiales que tenemos de la familia de dispositivos Surface nos remontan a fines de mayo, ocasión en la cual Microsoft presentó Suface 3, una tablet con pantalla de 12 pulgadas. Durante aquellas jornadas dimos cuenta de un rumor el cual señalaba que aquella presentación podría haber sido acompañada por una versión compacta, plan que se habría visto truncado por la oposición de Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Según habíamos señalado, figuras de peso en Redmond habrían sostenido que una versión de tamaño reducido en la familia Surface no sería un éxito y, en esta línea, el fracaso de Surface RT (con un lastre de US$900 en pérdidas) habría llevado a los ejecutivos a apostar todas sus fichas a la versión de 12 pulgadas.

Sin embargo, el rumor que circuló con fuerza hacia las primeras jornadas de abril, ahora retoma su cauce. Según señala en su blog el célebre filtrador Evleaks, una fuente que suele dar en la tecla con sus leaks, Microsoft habría retomado el desarrollo de Surface Mini. La tablet estaría siendo desarrollada y sería lanzada durante el verano del hemisferio norte. Al momento no hay más detalles al respecto, por lo cual esperamos nuevas filtraciones (imágenes y eventuales especificaciones) y, por supuesto, una voz oficial.

Phone Arena señala que Surface Mini contaría con una pantalla de 7.5 pulgadas.

Fuente: Blog de Evleaks vía BGR

Imagen: TechnoBuffalo

¡Comparte esta noticia!