LUN, 9 / MAR / 2015

Surface Pro 4 contaría con alternativas de 12 y 14 pulgadas

Ambos equipos llegarían con resolución 2K; podrían anticiparse a la presentación de iPad Pro, la tablet de Apple de 12.9 pulgadas.

Tal como afirmamos en ocasión de la divulgación de una serie de renders no oficiales de iPad Pro (la tablet de Apple que llegaría con un screen de 12.9 pulgadas), el año 2015 será un terreno fértil para las tablets por encima de las 12 pulgadas, con presentaciones de la mencionada Apple, Sony y también Microsoft.

En lo que refiere a la firma de Redmond, se espera que anuncie la Surface Pro 4, dispositivo que protagoniza un reporte de Phone Arena con algunos detalles y especulaciones en torno al mencionado producto. Por un lado, se indica que Microsoft ofrecería dos alternativas de Surface Pro 4, una con pantalla de 12 pulgadas y la otra subiendo hasta las 14 pulgadas. Además, buena noticia, ambas llegarían con resolución 2K, que se traduce en 2560 x 1140 píxeles.

La fuente señala que el dispositivo, en sus dos versiones, se potenciaría con un procesador Intel Core M Broadwel de 14nm. Por otra parte, se espera que el equipo incluya los beneficios de un lápiz stylus. Sobre este último punto, es atinado recordar que recientemente Microsoft compró N-trig, una compañía israelí especializada en la fabricación de estos accesorios útiles para llevar la experiencia manuscrita al entorno digital.

Con eventual lanzamiento durante el segundo trimestre del año en curso, estas variantes llegarían para suceder a la Surface Pro 3, equipo que con una pantalla de 12 pulgadas había visto la luz en mayo de 2014 y que aparece en la imagen principal de este repaso. Por su parte, el lanzamiento de iPad Pro de Apple se habría demorado por faltante de pantallas, tal como habíamos contado aquí.

¡Comparte esta noticia!