MIE, 15 / ABR / 2015

Surface Pro 4 llegaría con puertos USB-C y procesador Skylake de Intel

Este equipo de Microsoft llegaría en las primeras instancias del despliegue de Windows 10.

Hace aproximadamente un mes, en RedUSERS dimos cuenta de una serie de especulaciones en torno a Surface Pro 4, eventual venidero producto de Microsoft que llegaría en dos alternativas, una con pantalla de 12 pulgadas y otra que subirá hasta las 14 pulgadas. Siguiendo el rumor, ambos equipos ostentarían resolución 2K, o sea, 2560 x 1440 píxeles. Se indicaba además que los dispositivos incluirían los beneficios de un lápiz stylus, con presentación prevista para el segundo trimestre de 2015.

Phone Arena señalaba por entonces que las dos versiones de Surface Pro 4 se potenciarían con un procesador Intel Core M Broadwel de 14nm. Ahora, un reporte del sitio TFJ apunta a otra dirección en este ítem, señalando que Surface Pro 4 contaría con Skylite de Intel, la generación de procesadores que sucederá a Broadwell. Skylite se mantendrá en la arquitectura de 14 nm, aunque supone una serie de mejoras en términos de rendimiento y eficiencia.

Los rumores divulgados por la fuente advierten, además, que Surface Pro 4 incluirá puertos USB-C. Dos veces más rápidos en relación a los USB 3.0, éstos forman parte de la nueva MacBook de Apple y se espera que Google lance dispositivos Android con este tipo de conector.

Surface 4 sería parte del primer despliegue de Windows 10, el sistema operativo de Microsoft que abraza a diversos dispositivos, tanto de escritorio como móviles.

¡Comparte esta noticia!